top of page
  • Foto del escritorEspa'profes

8 etapas, 8 pruebas ¿Jugamos?

Actualizado: 10 mar 2021


Aventurarse en la cultura y la historia del fascinante Camino de Santiago es el objetivo de esta actividad diseñada para los niveles A2 y B1.

8 etapas en las que los estudiantes, en solitario o por grupos, tendrán que atreverse con una prueba por etapa. Vocabulario del caminante, cultura gastronómica, los grafitis del Camino, curiosidades imprescindibles, los animales fantásticos de las fachadas de las iglesias, el diario del caminante, el entorno del Camino; serán algunos de los retos que tendrán que emprender para conseguir llegar a Santiago de Compostela con 8 sellos, uno por cada etapa. Al final del Camino se habrán convertido en expertos caminantes y conocedores de este maravilloso recorrido de 840 kms por el norte de la Península Ibérica.

Para avanzar en el juego seguid siempre las flechas amarillas o las conchas.

Hemos intentado simplificar la lengua para que las instrucciones sean comprensibles en los niveles A2 y B1.

Los estudiantes tendrán que firmar la credencial cada vez que superen una etapa; pero la firma desaparece cuando dejan el bolígrafo en su sitio. Os aconsejamos que llevéis un registro de etapas superadas.


Aquí tenéis el enlace al juego para dárselo a vuestros estudiantes.


Nos encanta que los estudiantes interactúen con nuestras publicaciones. Aquí podéis leer algunos de sus comentarios.

Clase de tercero de la ESO del "Liceo Majorana Corner" de Mirano, Venecia (Italia)

Gracias por vuestros comentarios.


Mil gracias a las compañeras Giuliana Lain y Stefania Imperiale por las pistas que me han dado para mejorar la actividad.


¡Buen camino!


Entradas Recientes

Ver todo

¿Viajamos?

3 Comments


Stef Impe
Stef Impe
Feb 16, 2021

Gracias Espaprofes, a mis alumnos les ha encantado. Aprendizaje dinámico y cooperativo a distancia, cadauno en su casa pero unidos. Han disfrutado y aprendido mucho léxico y se han lanzado a escribir unos comentarios para evaluar la actividad y dar sugerencias. Stefania Imperiale, profesora de español de secundaria. Liceo Majorana Corner, Mirano, Venecia


Like

annamaria.sgangaforero
Jan 11, 2021

Junto con el recorrido virtual del https://cvc.cervantes.es/artes/camino_santiago/camino.htm me habéis ayudado mucho en nuestra clase de hoy. ¡Gracias! Solamente una pequeña sugerencia: utilizar el verbo "obtener" https://dle.rae.es/obtener?m=form en lugar de "tener" en el último sello, o sino me parece más adecuado "conseguir", que es el verbo utilizado al inicio del Camino. Pero son minucias ¡enhorabuena! Trabajo de veras precioso.

Like
GIULIANA LAIN
GIULIANA LAIN
Apr 09, 2021
Replying to

Hola Anna, te veo también por aquí... Hoy vamos a hacer este camino con mis alumnos...


Like
  • Icono Social blogger
  • Icono social de YouTube
  • espaprofes
  • Icono social Vimeo
bottom of page