• Espa'profes

8 etapas, 8 pruebas ¿Jugamos?

Actualizado: ene 11


Aventurarse en la cultura y la historia del fascinante Camino de Santiago es el objetivo de esta actividad diseñada para los niveles A2 y B1.

8 etapas en las que los estudiantes, en solitario o por grupos, tendrán que atreverse con una prueba por etapa. Vocabulario del caminante, cultura gastronómica, los grafitis del Camino, curiosidades imprescindibles, los animales fantásticos de las fachadas de las iglesias, el diario del caminante, el entorno del Camino; serán algunos de los retos que tendrán que emprender para conseguir llegar a Santiago de Compostela con 8 sellos, uno por cada etapa. Al final del Camino se habrán convertido en expertos caminantes y conocedores de este maravilloso recorrido de 770 kms por el norte de la Península Ibérica.

Para avanzar en el juego no utilicéis las flechas laterales, seguid siempre las flechas amarillas o las conchas.

Hemos intentado simplificar la lengua para que las instrucciones sean comprensibles en los niveles A2 y B1.

Los estudiantes tendrán que firmar la credencial cada vez que superen una etapa; pero la firma desaparece cuando dejan el bolígrafo en su sitio. Os aconsejamos que llevéis un registro de etapas superadas.


Aquí tenéis el enlace al juego para dárselo a vuestros estudiantes.


Mil gracias a las compañeras Giuliana Lain y Stefania Imperiale por las pistas que me han dado para mejorar la actividad.

¡Buen camino!

  • Icono Social blogger
  • Icono social de YouTube
  • espaprofes
  • Icono social Vimeo