top of page
  • Foto del escritorEspa'profes

Christina Rosenvinge. La narración

Actualizado: 30 nov 2020

ACTIVIDAD para A2 en nuestro Banco de recursos


Hoy le dedicamos nuestra entrada a Christina Rosenvinge y a su nuevo album El hombre rubio; pero su carrera musical es muy muy larga, se remonta hasta los legendarios años '80.


Son precisamente las canciones de esta época las que podrían introducirse en nuestras clases con adolescentes porque abordan temáticas que les gustan y porque las letras son de fácil comprensión en niveles elementales. Su más famosa canción "hago ¡chas! y aparezco a tu lado", aún hoy forma parte del imaginario popular, es de un disco que publicó en 1987 con su banda Alex y Christina. Otras canciones de esta época que podrían gustar a vuestros estudiantes son "Dile a papá" o "Mil pedazos". Pero la que recomendamos para esta perfil de alumnos es "tú por mí, yo por ti, iremos juntas solo por ir" una canción que habla de la amistad entre dos amigas.


De su época de madurez musical, que le llega a finales de los 90', os recomendamos para cursos avanzados "Anoche", explotable desde el punto de vista léxico, y "Humo" para introducir el subjuntivo en niveles intermedios.


En las letras de sus canciones, sobre todo en su última etapa, hay una búsqueda introspectiva constante de su papel de mujer "la araña teje de noche, al alba en la esquina se queda". Esta inquietud vertebra su nuevo disco. Ella misma explica que ha partido de la definición de la palabra hombre en el diccionario de la RAE para jugar con distintas identidades masculinas: hijo, padre, amante…Dejando abierta la posibilidad de que mediante el uso del masculino general en realidad esté hablando de ella misma… o de él mismo y se pregunta: "¿Cuando una mujer habla de la soledad como emoción universal debería hablar en masculino para incluir a los hombres?".

Escuchemos a Christina Rosenvinge en el programa de Andreu Buenafuente cantando, con tan solo una guitarra, Romance de plata.


Os proponemos una explotación de un fragmento de la entrevista que le hizo Buenafuente a Christina en nuestro blog de recursos.


Disfrutad de su nuevo disco.

Entradas Recientes

Ver todo
  • Icono Social blogger
  • Icono social de YouTube
  • espaprofes
  • Icono social Vimeo
bottom of page