top of page
  • Foto del escritorEspa'profes

Hablamos de ayer. Las noticias

Actualizado: 27 ene 2021


No podíamos no hablar de Madrid bajo la nieve, así que hemos explotado una noticia televisiva para los niveles intermedios.

Para introducir la actividad os proponemos "compartir pantalla" y empezar con el vocabulario de la nieve (el que aparece en el video que van a escuchar más tarde) o con este meme que representa perfectamente el espíritu madrileño. En esta página podéis encontrar los mejores memes de la "Borrasca Filomena"

Meme
Vocabulario de la nieve

El video tiene algunas palabras difíciles para el nivel, así que se lo vamos a poner un poco más fácil a los estudiantes con este ejercicio de vocabulario. Aquí tenéis el enlace.


Después de esta introducción y preparación al video, ya podéis darles el ejercicio de comprensión auditiva interactivo.

Aquí tenéis el enlace.


A partir del mensaje que escribe Creta a un amigo y de la experiencia que Paqui compartió en FB, os proponemos un debate en clase sobre los ciudadanos y sus responsabilidades: ¿Tienen alguna responsabilidad en momentos de emergencia como estos? ¿La responsabilidad es solo de los ayuntamientos, estado, etc..? ¿Qué pasa si todo es un caos y se colapsa?

Si queréis que hablen de una forma más natural, en este enlace tenéis una infografía para recordarles el uso de algunos conectores.

 

Este video viene que ni pintado para ampliar el léxico de la ola de frío.


En este enlace podéis encontrar un video de algunos momentos graciosos que trajo el temporal. Se puede utilizar para practicar la descripción.

Abajo fotografías de la calle Gran Vía, El Retiro, La Plaza Mayor y la Puerta de Alcalá.

En este enlace podéis encontrar un video-presentación con las mismas fotografías; pero a las que hemos incorporado algunos detalles y vocabulario de la nieve y el frío.


Entradas Recientes

Ver todo
  • Icono Social blogger
  • Icono social de YouTube
  • espaprofes
  • Icono social Vimeo
bottom of page