Playa de interior ¿qué es eso?

Actualizado: 28 de may de 2019

Piscina natural de la Garganta de los infiernos, Cáceres (España)
Blog de recursos con actividades para B1, B2 y C1

Nos hemos animado a elaborar esta entrada inspiradas en el calor, las ganas de agua y la cultura del chapuzón en forma de mar, piscinas, embalses o piscinas naturales... Queremos despedir el mes con una entrada refrescante.

Las piscinas naturales son las zonas de baño “de toda la vida”, hoy en auge en el interior de la península, allí donde el mar pilla a desmano. No son otra cosa que pequeñas presas en un tramo de río, para crear una balsa de agua utilizada para el recreo. La mano humana sólo interviene para acondicionar unas escaleras, pasarelas o un trampolín. De este modo se aprovechan los espacios naturales para remojarse y nadar. Suelen ser espacios bellísimos en gargantas, ríos con bosques de galería o rodeados de praderas. El encanto, en la mayoría de los casos, está garantizado, como garantizado está que vuestros estudiantes practiquen el español, si deciden pasar unos días de verano cerca de una de estas piscinas naturales.


Nuestra propuesta de actividades tiene que ver con el resumen, el lenguaje formal, el uso del adjetivo natural y la cultura del agua. Para conocer nuestras propuestas entrad en nuestro banco de recursos.


Si venís este verano a España no dudéis en disfrutar de alguna de ellas. Aquí os dejamos un enlace con recomendaciones.

110 vistas
  • Icono Social blogger
  • Icono social de YouTube
  • espaprofes
  • Icono social Vimeo