La mente también se cuida A1 B1 B2

Actualizado: 28 de ago de 2019


Fotos de la campaña de la asociación Avifes

"El 70% de los problemas de salud mental se generan antes de los 25 años".

Este dato y la acertada campaña que ha lanzado Avifes para celebrar el 10 de octubre, Día Mundial de la Salud Mental, nos ha animado a crear esta entrada y distintas actividades para nivel A1, B1 y B2.


El 10 de octubre de este año ha ido dirigido a los jóvenes y la salud mental en un mundo en transformación. Muchos de nuestros estudiantes son menores de 25 años, así que hemos apostado por utilizar esta atractiva campaña. Al mismo tiempo que aprenden español, podremos ayudar a nuestros alumnos y alumnas a conocerse. El título, "Cuida tu coco", da mucho juego en una clase de ELE y el video que ha elaborado la asociación, ha sido la inspiración de distintas actividades.


Según la OMS, la prevención comienza por conocer y entender los signos y síntomas precoces que alertan de una enfermedad mental. Los padres, madres y los docentes pueden contribuir a crear en los adolescentes y jóvenes aptitudes que les ayuden a hacer frente a los retos que se encontrarán cada día en casa y en la escuela. Con las actividades que hemos creado, podréis trabajar transversalmente en el aula el autoconocimiento y la adquisición de habilidades para el crecimiento personal.


Este es el vídeo de la campaña.



En nuestro blog de recursos encontraréis actividades para practicar estar+gerundio, la estructura tener que, aprender a formular consejos usando el imperativo, los distintos significados de la palabra coco, actividades colaborativas, actividades de producción oral basadas en tipologías de escucha,.... Nos hemos comido el coco para que sean lo más atractivas posibles para vuestros alumnos y alumnas.

Esperamos que nos contéis, o que vuestros alumnos y alumnas nos cuenten, si os han gustado.



0 vistas
  • Icono Social blogger
  • Icono social de YouTube
  • espaprofes
  • Icono social Vimeo