• Espa'profes

Los roles de género

Actualizado: feb 19


Es muy difícil hablar de los roles de género sin que los estudiantes se pongan a la defensiva. Así que hemos planteado esta actividad para que practiquen las acciones cotidianas y, a partir de ahí, trascender y hacer una reflexión sobre los estereotipos.


La actividad está pensada para niveles iniciales e intermedios; pero podría servir para abrir un debate en niveles avanzados.


💻Pedidles que individualmente hagan la actividad interactiva que está al final de la entrada. El ejercicio consiste en arrastrar las tareas y actividadades que hacen al bocadillo de texto, fotografiar el resultado y preparar una intervención en la comentarán su rutina. Tienen el vocabulario en la chincheta que hay en el ejercicio y la descripción del ejercicio en el ojo.


💬Cada estudiante comparte con la clase las tareas y actividades que hace habitualmente, el resto de los estudiantes escuchan y le preguntan detalles.


❌❌❌ En un papelógrafo, a medida que intervienen los estudiantes, se van poniendo cruces en las actividades y tareas que realizan (sólo cruces, ningún nombre).

Por ejemplo: Héctor friega los platos, una cruz en el dibujo del fregadero; Irene hace danza contemporánea, una cruz en la silueta de la persona bailando; etc... Al final de la actividad se puede comentar la información del papelógrafo y sacar conclusiones. Aquí tenéis el cartel en PDF.


Esta es la actividad interactiva. Aquí tenéis el enlace.

Nos encantaría leer vuestros comentarios y saber si la actividad funciona para hablar de los roles de género.

Entradas Recientes

Ver todo
  • Icono Social blogger
  • Icono social de YouTube
  • espaprofes
  • Icono social Vimeo