top of page
  • Foto del escritorEspa'profes

El deporte en la clase de ELE

Actualizado: 28 nov 2020


Ya tocaba hablar de deporte. Os presentamos una secuencia de actividades relacionadas con el tema para que los estudiantes:

Y para terminar una propuesta colaborativa cuyo objetivo es que elaboren una portada de periódico que sirva para que los estudiantes hablen de las cosas que han sucedido en clase, para que, en definitiva, hagan un poco de historia del grupo.

Bilbao acogió las finales de la Challege Cup y Chambions Cup 2018 (del 11 al 13 mayo) y se olvidó del rugby femenino en su vídeo promocional. Varios equipos femeninos de Euskadi calcaron la promoción masculina y crearon este genial vídeo reivindicativo con jugadoras de rugby.

En esta actividad es importante no comentar nada para no ponerles en antecedentes, se proyectará el vídeo sin ninguna introducción sobre el contenido.


📺Proyectad el poster con verbos del ámbito del deporte en la pizarra digital. Aquí lo tenéis en PDF, por si lo queréis fotocopiar, y resolved las dudas de significado.

😵Dividid la clase por parejas.Una de las dos personas mirará la pantalla y la otra estará de espaldas a la pantalla de frente a su compañero o compañera. Se proyecta el vídeo del enlace anterior y la persona que mira a la pantalla tendrá que describir lo que está viendo a la otra persona al compás del vídeo.


💬En pleno haced hablar a los que NO estaban viendo la pantalla: ¿Qué han visto a través del relato de los compañerxs? ¿Cuantas personas había? ¿Qué hacían? ¿Dónde estaban? ¿Quiénes eran?


Consideramos que es importante aprender el léxico en su contexto y no aisladamente. Desde esta perspetiva os planteamos esta actividad.


Presentadles los comentarios que han escuchado las jugadoras a lo largo de su trayectora como deportistas que podéis encontrar en esta presentación.


Dividid la clase en grupos de 3 y pedidles que lean los comentarios y pongan en una columna los que crean que son positivos y en la otra los que crean que son negativos.


💬Comentad en pleno sus conclusiones y si hace falta aclarad el significado de "marimacho" o "no te pega".


📺⚽Proyectad el vídeo un par de veces. El video que os proponemos es una publicidad de la selección española femenina de rugby en la que hablan las jugadoras de la selección de rugby contando las cosas negativas y positivas que han dicho de ellas.

Para esta propuesta aquí tenéis un útil blog del que podéis descargar las plantillas que facilitaréis a vuestros alumnxs y que, de este modo, no tengan que registrarse en ninguna página.


Presentadles la noticia sobre cómo la selección femenina de rugby hizo su propia portada.

Aquí podéis encontrar la información sobre lo que sucedió.

💞Divididlos en grupos de 4


📝Pedidles que hagan el borrador de su portada que será sobre algo que haya sucedido durante el curso en clase.


🍇Pedidles que se distribuyan las tareas: contenido, redacción, diseño, fotos,..


📄Tendrán que elegir una de las plantillas que les propondréis.



....Y MANOS A LA PORTADA





Nos gustaría ver los resultados.

Entradas Recientes

Ver todo
  • Icono Social blogger
  • Icono social de YouTube
  • espaprofes
  • Icono social Vimeo
bottom of page