top of page
  • Foto del escritorEspa'profes

La saga de los Flores. Alba, Nairobi en la casa de papel, y su familia

Actualizado: 30 nov 2020


ACTIVIDADES PARA B1+ y B2 EN NUESTRO BANCO DE RECURSOS

Nairobi de La casa de papel, se llama Alba González; pero eligió Flores, el apellido de su famosa abuela, para ser artista. Nada más nacer ya sonaba su nombre y su duende, su padre, compositor y cantante, le escribió una canción.

La Faraona, el Pescaílla, Antonio Flores, Lolita, Rosario Flores y Elena Furiase son la abuela, abuelo, padre, tías y prima de esta actriz. Todos ellos archiconocidos y con un hueco en la historia reciente española.

Su abuela Lola Flores fue más que una artista, más que una folclórica, más que una cantante. Nunca encontró un buen guion para actuar en un gran teatro. Seguramente porque sólo ella podía escribir, como hizo, el guion de su existencia. Su nieta Alba encontró el guion que la ha hecho famosa y ahora escribe el suyo propio, el de su vida, lejos de lo que estaba escrito para ella. El mundo en el que vivió su abuela y en el que vive Alba, no tienen nada que ver. Lola Flores era una de las folclóricas del Régimen, un personaje sin conciencia politica. Su nieta es activista del movimiento LGTB.

Una entrevista a Alba Flores en el programa de radio "Carne cruda", nos desvelará los entresijos de esta mítica familia.

Nuestra propuesta didáctica contiene un ejercicio de comprensión oral, una actividad sobre historia española y una reflexión gramatical y ejercicio sobre la condición poco probable, a partir de una canción de Antonio Flores.

Entrad en nuestro banco de recursos para ver las actividades que hemos prepaparado.

Os recomendamos este interesante artículo de la publicación "Picara Magazine", sobre las folclóricas a lo largo del siglo XX.

Entrad en nuestro banco de recursos para ver las actividades que hemos preparado.

Entradas Recientes

Ver todo
  • Icono Social blogger
  • Icono social de YouTube
  • espaprofes
  • Icono social Vimeo
bottom of page