top of page
  • Foto del escritorEspa'profes

5 destinos para no parar de hablar con nativos

Actualizado: 14 abr 2021


Ya entra el buen tiempo y con él las ganas de coleccionar momentos inolvidables. Si en vuestros planes entra una full immersión cultural y lingüística en España, aquí os dejamos algunas ideas para practicar la lengua y el buenrollismo. Son propuestas para disfrutar en solitario, con amigos e incluso con niños, gratuitas o baratitas. Pero, siempre hay un pero, en lugares un poco perdidos de la mano de dios

Para la primera cita os queda poco más de un mes. Es en Cáceres del 10 al 13 de mayo. Os proponemos un fin de semana loco con músicas del mundo y talleres, todo gratuito, en un entorno medieval muy singular. El WOMAD (Wold Of Music, Arts and Dance) se lleva celebrando en Cáceres desde el 1992 y es un estallido de color y emociones. La música, los talleres y la gente redimirán el esfuerzo que os llevará llegar hasta esta pequeña ciudad de 90.000 habitantes. Aquí podréis encontrar toda la información actualizada del festival

Para la segunda cita nos vamos a 673 km al norte. Aún no tiene fecha, pero se puede disfrutar todo el año porque está en las calles. En Canido, un barrio del Ferrol. podréis hartaros de Meninas de Velázquez, las hay de todos los tamaños, gustos y mensajes.

Meninas que se abrazan, que se hacen un selfie, tocando la guitarra eléctrica, mirándose al espejo, con pasamontañas, en moto, embarazadas, meninas cangrejo. El año pasado fue la 8ª edición. En cada edición se puede ver a los artistas spray en mano y, además, disfrutar de conciertos, photowalks y mercadillo. Todo gratuito. Si vais, instalaros la app de realidad aumentada Visuar para flipar en 3D. Estaremos al loro de la 9ª edición para contarlo. Aquí podéis encontrar todas las informaciones y en el número de enero de Top viajes hay un interesante artículo.

974 kms al sureste, en una aldeita perdida en la Sierra de Segura, entre olivares y torrentes de agua, se celebrará el 20, 21 y 22 de Julio Leturalma, la 3ª edición de un festival de música contra la despoblación rural. Rozalén es el alma de este encuentro que se celebra en su pueblo del alma. Merece la pena no perdérselo porque solo aquí entenderéis plenamente el significado de la expresión buen rollito. En esta entrevista Rozalén explica los motivos de este festival. En nuestro Banco de Recursos podréis conocer más sobre Rozalén en una entrevista que le hace David Broncano en su nuevo programa La Resistencia. Nivel C1.

Un poquito más al sur, exactamente a 265 km, cataréis un festival de teatro como nunca lo habéis vivido. Qué esperar de un encuentro que se llama Me vuelves Lorca y que se celebra en un pequeño pueblo perdido en las Alpujarras, . Este año tendrá lugar del 27 de Julio al 11 de Agosto. El primer fin de semana explorará el viaje de Lorca a Nueva York en 1929 y su fascinación por la música negra que escuchó en Harlem. Además de ver teatro podréis, por ejemplo, aprender a bailar lindy hop o disfrutar de jazz en directo.

De nuevo hacia el norte, esta vez a 944 km de Laroles. Infinitas montañas, música, danza y buena comida. Pirineo Sur son 15 días de no parar de estar en la gloria. Se desarrolla en dos lugares: el escenario flotante sobre el lago de Lanuza, lugar de los conciertos del fin de semana, y el tranquilo escenario de Sallent de Gállego durante la semana. Podéis combinar locura de fin de semana y sosiego durante la semana, percusión y paseos por la naturaleza, baños en el lago y atracones de comidas del mundo. Si queréis un rato de palique, os recomendamos que busquéis en el mercadillo el puesto de ropa "karmakola". Las simpáticas propietarias encarrilarán vuestro C3. Si a todo esto le añadís la manta que necesitaréis para dormir, esta elección se convertirá en una de las cinco mejores.

Si os animáis a conocer en vivo algunas de las propuestas, nos encantaría leer vuestros comentarios.

Entradas Recientes

Ver todo
  • Icono Social blogger
  • Icono social de YouTube
  • espaprofes
  • Icono social Vimeo
bottom of page