top of page
  • Foto del escritorEspa'profes

5 destinos para no parar de practicar el español

Actualizado: 14 abr 2021



Hemos elaborado para la actividad que os vamos a proponer este artículo sobre 5 destinos para practicar el español.

Es importante que leáis antes el artículo para entender la secuencia de actividades.


Esta es la versión para los estudiantes, es decir la versión con la trabajaréis en clase.





En esta actividad habrá una primera fase de expresión oral y otra de expresión escrita en la que los estudiantes propondrán un destino turístico emulando el estilo del artículo.


Para la primera fase utilizaremos la dinámica de los expert@s.


💞 Dividid a la clase en 5 grupos de 3, 4 o 5 personas, uno por cada destino.


👉 Entregad a cada grupo uno de los destinos. Aquí tenéis el artículo preparado para recortar y dar a los estudiantes. Es importante que cada estudiante del grupo tenga su propio texto.


👀 Lo leen con calma, hacen búsquedas por internet para conocer más cosas de las propuesta. Preparan una exposición de 3 minutos con el grupo.


🚶 Una persona de cada grupo va a otro grupo como en el dibujo. En los nuevos grupos cada persona hace su exposición del destinos, es importante que no lean y escuchan la exposiciones de los otros componentes del grupo.

💞Vuelven a su grupo inicial y comparten toda la nueva información.


Para la segunda fase hay que explicarles la estructura del artículo. Cada destino se presenta con un dónde, cuando, por qué, qué y otras informaciones. Respestando esta estructura cada grupo tendrá que proponer POR ESCRITO un destino turístico de su país que les resulte interesante. Cuando lo hayan terminado, cada grupo leerá su propuesta. En pleno se comentará cuál puede ser la más interesante para alguien que venga de otro país y por qué.





Decidir consensuadamente el destino del viaje de final de curso.

Los estudiantes previamente habrán hecho la primera fase de la propuesta 1.


💞 Se divide la clase en 4 grupos.

Se asignan papeles de observadores (controlan si en los grupos se habla en español, si están trabajando, etc) y guardianes de los errores (recogen en un papel los errores que van escuchando en los diferentes grupos).


📺 Proyectad y comentad esta presentación con marcadores dicursivos . Será obligatorio utilizar algunos de estos marcadores en sus textos escritos.

Infografía
Marcadores para la argumentación

💞 Cada grupo tendrá 20' para decidir un destino de viaje de estudios y escribir un texto argumentando el porqué de su elección. Si coinciden en la elección no pasa nada.


💬 Cada grupo lee su texto y entre todos se decide dónde se irá. El profesor/a o algún estudiante tendrán que moderar el debate. Un estudiante tomará apuntes y tendrá que escribir un resumen en casa de lo que ha sucedido.

 

Ya en casa los alumnos y alumnas podrán hacer este ejercicio interactivo de repaso de algunas palabras o expresiones complicadas. Tendrán que enlazar la palabra en audio con la definición por escrito.


Nos encantaría que comentárais los destinos que han elegido vuestros alumnos y alumnas.
¡Buen viaje!


Entradas Recientes

Ver todo
  • Icono Social blogger
  • Icono social de YouTube
  • espaprofes
  • Icono social Vimeo
bottom of page