top of page
  • Foto del escritorEspa'profes

Mi postureo más sonado

Actualizado: 26 nov 2020



¿Quién no ha escuchado de pequeño la frase: "Es un fantasma"?

Con esta expresión se describía a una persona que magnificaba experiencias y datos personales, que "maquillaba" su imagen pública para resultar más atractiva.

En la era digital este término ha quedado en desuso y ha sido sustituido por uno más acorde con el medio en el que se mueve.

El fingir, el exhibirse públicamente, la apariencia, es indispensable para tener muchos me gusta o seguidores en las redes sociales. A esta actitud de continua pose para construir una identidad virtual de cara a la galería, se le ha atribuido una nueva palabra: postureo.

Hemos elaborado este video con el objetivo de aclarar el significado de la palabra a nuestros estudiantes de ELE. Para ello, siete jóvenes describen una de sus fotos de postureo preferidas.

Podéis encontrar actividades sobre este vídeo en nuestro Banco de recursos.



Si queréis profundizar más sobe el tema, hay muchos artículos sobre esta palabra, su uso y su abuso. Este otro artículo habla de los bares de postureo. En twiter podemos encontrar desde @postureofilológico hasta @postureoRancinguista y Paula Sancho publicó un libro titulado #postureo:el libro (Editorial Planeta 2014).

Este neologismo se incluyó hace casi un par de años en el diccionario de la RAE.

Este video, que trata el tema en clave de humor, puede ser muy útil en las clases.





Entradas Recientes

Ver todo
  • Icono Social blogger
  • Icono social de YouTube
  • espaprofes
  • Icono social Vimeo
bottom of page